viernes, 6 de marzo de 2009

Colocación protocolaria en el coche nupcial


¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), más información y todo mucho más fácil de encontrar.

Una cosa es lo que dicen las normas de protocolo y otra lo que vosotros queráis hacer, pero siempre resulta curioso conocerlas. Ya expliqué en su día la colocación de los novios, de los padrinos y de los invitados en el lugar de celebración de la boda, así como el orden de entrada. Todo ello según el protocolo, que también marca las pautas a seguir en el vehículo nupcial.

El asiento preferente se encuentra en la parte de atrás, a la derecha y, por tanto, ése será el lugar que deben ocupar los novios cuando se dirijan, en sus respectivos coches y acompañados de sus padrinos, al lugar donde se celebrará la ceremonia nupcial. Una vez casados, la novia seguirá ocupando ese asiento preferente y el novio se colocará, también en la parte de atrás, a la izquierda. El asiento delantero derecho irá vacío.

Un pequeño truco para las novias, más allá del protocolo: es importante que, para que luego os resulte mucho más fácil salir del coche, entréis por la puerta de la izquierda, os sentéis en el asiento derecho y, cuando tengáis que salir, lo hagáis por la puerta de la derecha. Es decir, entrad por una puerta y salid por la otra, así conseguiréis dominar el vestido muchísimo mejor y se os arrugará menos.

¿Quién debe abrir la puerta del coche a los novios? El chófer es la persona que debe abriros la puerta trasera derecha del vehículo, y, según el protocolo, debe llegar a esa puerta bordeando el coche por la parte trasera, nunca por delante.

*La imagen pertenece a www.serigrafiaelcoyote.com, donde hacen invitaciones de boda con tu caricatura.