martes, 20 de septiembre de 2011

¿Cómo hacer la maleta?

¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), las nuevas colecciones de vestidos de novia, más información y todo mucho más fácil de encontrar.

Viajar con demasiado equipaje, ya sea en tu luna de miel o en cualquier otro periplo, es un engorro. Así que es especialmente importante que tengáis en cuenta qué vais a necesitar y saber aprovechar cada rincón de vuestras maletas.

Decálogo para hacer la maleta

1. Mirar en internet el tiempo que hará en vuestro lugar de destino. Os recomendamos la web aemet.es, donde encontraréis el tiempo que va a hacer en España y en el resto del mundo.

2. Hacer una lista con lo que necesitaréis (tened en cuenta las actividades que vayáis a realizar allí) y recuerda que hay que dejar espacio libre en la ida, porque a la vuelta las maletas vuelven con más cosas (regalos y recuerdos varios).

3.
Según el viaje que hagáis, elegir el número y tamaño de maletas o bolsas de viaje. Y, si utilizáis el avión, es importante que leáis la letra pequeña de las aerolíneas sobre el equipaje que podéis llevar (facturado y de mano), no os llevéis una desagradable sorpresa después y os hagan pagar recargos (un problema especialmente extendido en las compañías low cost).

4.
Elige siempre más prendas superiores (camisas, camisetas, jerséis...) que inferiores (pantalones y faldas), ya que estas últimas podréis usarlas varias veces.

5.
Siempre mete lo que menos se arruga debajo (como los zapatos y el neceser).

6.
Lo primero, mete los zapatos, y en bolsas. Así evitas que arruguen y ensucien tu ropa. Por cierto, introduce dentro los calcetines; si los zapatos no son nuevos, te recomendamos que los calcetines los metas también en bolsas.

7.
No te pases metiendo cosas en el neceser. Y si tienes muestras de viaje, mejor que mejor. Recuerda que si vas a viajar en avión, necesitas llevar una bolsa de plástico transparente de un litro de capacidad (20x20 cm aprox.), donde deberás introducir los líquidos. Se supone que a partir de 2013, los controles de los líquidos en los aeropuertos desaparecerán.

8.
Cuanto menos dobles las prendas, menos se arrugarán. En las camisas, antes de doblarlas, abrocha los botones (al menos uno sí, uno no).

9.
Mete siempre una bolsa vacía para guardar la ropa sucia en ella.

10.
Revisa que llevas la documentación (incluidos los billetes) y el dinero.

Y aquí tenéis tres vídeos que nos han parecido interesantes.






lunes, 19 de septiembre de 2011

Tu boda, en el Camp Nou



¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), las nuevas colecciones de vestidos de novia, más información y todo mucho más fácil de encontrar.

Celebrar vuestra boda civil y el posterior banquete en el estadio del FC Barcelona es una idea original, sí. Aunque creemos importante que los dos seáis culés, y que no haya mucho madridista entre vuestros invitados.

Según informa el propio club, el primer regalo lo ponen ellos. Como una bienvenida a los invitados con una copa de cava a pie de césped o que los novios puedan hacerse la sesión de fotos en lugares emblemáticos del estadio como el palco presidencial o la sala de prensa, los banquillos, el terreno de juego...

Tienen un total de siete salas diferentes en las que celebrar el banquete y el cóctel, con distintas capacidades, desde los 70 comensales de la Sala Fundación a los 750 del Hall de Tribuna.

La foto de arriba corresponde a la Platea Camp Nou (para 220 invitados), una terraza en el interior del Camp Nou, con una visión privilegiada del terreno de juego (sólo disponible de finales de mayo a finales de agosto).

Los precios de alquiler (que no incluyen el IVA) van desde los 1.600 euros cuando el banquete es para entre 25 y 50 invitados a los 13.500 euros cuando el número de invitados se encuentra entre los 300 y los 1.000. Hay muchos precios intermedios a los que podéis echar un vistazo en el enlace de abajo.

Los precios de alquiler incluyen seis horas de utilización (aunque si necesitáis horas extras, es negociable), montaje y desmontaje estándar, limpieza previa y posterior y asistencia de una azafata. Además, los socios del club tienen un 15% de descuento siempre que tengan una antigüedad mínima de un año.

En cuanto a los banquetes, tenéis menús a partir de 95 euros por comensal más el IVA.

La ceremonia civil no la podéis contratar de manera independiente, y según la sala que elijáis, tiene un precio que va desde los 1.800 euros de la más barata hasta los 2.400 de la más cara, siempre sin IVA. Incluyen el oficiante, la decoración de la sala, las flores y la música, entre otros.

Asimismo, el club ofrece servicios extras, como la presencia de los trofeos del equipo durante dos horas en el salón del banquete (1.500 euros) o una actuación de las cheerleaders del equipo de baloncesto (1.800 euros).

¿Se animarán el Real Madrid y otros clubes a seguir esta iniciativa? Os mantendremos al tanto...

Para más información, events@fcbarcelona.cat, el teléfono 902 18 99 00 (Departamento de Eventos) y en el enlace www.fcbarcelona.com/web.