martes, 1 de mayo de 2012

Madrid y Barcelona desvelan lo que viene en 2013


Visita nuestra web. En www.ideasparaunaboda.com, más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), ideas originales e información, y todo mucho más fácil de encontrar.

Ya está aquí mayo, y con este mes da comienzo la temporada alta de bodas. Así que no resulta raro que ahora tengan lugar las ferias internacionales más importantes del año en nuestro país: la Cibeles Madrid Novias (da comienzo este jueves, día 3, y se prolongará hasta el domingo, día 6, en el pabellón 14.1 de Ifema) y la Barcelona Bridal Week (del 8 al 13, en el Recinto Gran Via de Fira Barcelona, pabellón 8).

En ambas se congregarán las firmas más importantes y se apuntarán las tendencias que vienen para el año 2013, así que si os casáis el próximo año, estad atentos.

Desde el Salón Internacional de Madrid nos explican que en 2013 de nuevo predominará la novia romántica. Eso sí, con toques divertidos y sorprendentes en lo que respecta a los accesorios y complementos. Tejidos como la seda salvaje, la muselina, los mikados y las organzas se embellecen con aplicaciones de cristales, perlas y bordados.

¿Y en cuánto al color? Poco a poco las novias se están volviendo más atrevidas. De esta manera, además del marfil, el crudo y el blanco, se abren espacio tonos como el verde, el rojo, el azul e incluso el negro.

En cuanto a los novios, de nuevo dominan el traje chaqueta y el esmoquin. Estilo clásico y sobrio con algunas novedades, como pespuntes a la vista, algún detalle en color y diseños en tonos perla, beis o añil.


CIBELES MADRID NOVIAS


Como siempre, en este tipo de ferias de carácter profesional, los desfiles cumplen un papel protagonista. En la pasarela Cibeles Madrid Novias, situada junto al área comercial en el pabellón 14.1 de Ifema, 18 firmas presentarán sus propuestas en moda nupcial, fiesta y comunión.

El programa lo abrirá el día 3, a las 11 de la mañana, la diseñadora Ana Torres. Isabel Zapardiez, Rafael Urquizar, Miquel Suay, Paula del Vas, Lucia Botella para Pepe Botella, Charo Peres, Pol Núñez son algunos de los diseñadores que participarán en los desfiles de la pasarela madrileña.

Para más información: www.ifema.es.

BARCELONA BRIDAL WEEK

Este evento se divide a su vez en dos: la Pasarela Gaudí Novias (del 8 al 11) y el Salón Internacional Noviaespaña (del 11 al 13), ambos celebrados en el pabellón 8 del Recinto Gran Via de Fira Barcelona.

Diseñadores como Hannibal Laguna, Nicole Sposa, Paula del Vas y Joana Montez & Patricia de Melo serán los nuevos nombres que desfilarán en la cita catalana.

Para más información: www.moda-barcelona.com.